14.11.2022

María Sanz de Galdeano es directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación en Navarra (CEIN). Esta es la empresa del sector público referente en emprendimiento e innovación. Tras años de experiencia en la industria y la consultoría, su experiencia se focaliza desde hace más de dos décadas en emprendimiento, innovación y desarrollo de nuevos proyectos principalmente de base tecnológica. Como emprendedora fundó en 2017 junto a tres socios Orbetec360, una empresa dedicada a la consultoría en estrategia digital.

En 2021 cofunda otra startup de desarrollo de inteligencia artificial: Tairel Data. En paralelo, es asesora en programas de emprendimiento en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pública de Navarra. Tiene experiencia de más de 15 años como auditora sénior en gestión avanzada y FQM en la Fundación Navarra por la Excelencia. También es mentora homologada en AMEDNA (Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra) y de Madrid+d. Mentora en “Women Entrepreneurs under the ‘BIC Africa Project’” de la European Business & Innovation Centres Network.

En el terreno docente, ha sido profesora asociada universitaria en la Universidad Pública de Navarra en las materias de Dirección Comercial y de Márketing. Durante años colaboró en el periódico digital de Diario de Navarra escribiendo artículos sobre emprendimiento, innovación y digitalización.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y ha ampliado su formación con programas de alta dirección en escuelas de negocio como el Instituto de Empresa, donde desarrolló el programa AMP; o la formación continua sobre digitalización con un PDD en economía digital por ESIC y PDD Big Data for Business en la UNIR.