16.11.2022
Paloma Castellano Sanz

Desde 2011, Paloma Castellano es la directora de Wayra Madrid, el hub de innovación abierta de Telefónica que hoy está presente en 10 países con 7 hubs. Wayra Madrid tiene su sede en el emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía. Paloma ha estado vinculada a Wayra desde sus inicios, habiendo colaborado en el lanzamiento de Wayra en el año 2011.

Ingeniera en Informática por la Universidad Complutense de Madrid así como Executive MBA en el IE, Paloma inició su carrera profesional en Microsoft incorporándose posteriormente a Terra como gestora de proyectos. Tras su paso por Terra, se unió a Telefónica como TV Product Owner. Tras varios años lanzando y gestionando productos innovadores como la televisión móvil, se trasladó a Telefónica China donde trabajó con el CEO de CNC Labs en el diseño e implementación del plan estratégico de la compañía. De vuelta a España, estuvo a cargo del desarrollo del negocio de la banda ancha móvil. En 2011 se unió a Wayra para colaborar en el lanzamiento global como parte del equipo fundacional.

Paloma ha ayudado a escalar más de 80 startups como Voicemod, Countercraft, Smart Protection, Pridatect, Genially, Brandtrack, Bucmi (ahora parte de Uala), Upplication (vendido a Mobusi), Mirubee (vendido a Smilics) y Apparcar (vendido a ICES) entre otras.