16.11.2022
Patricia Heredia Gil

Patricia Heredia es ingeniera de telecomunicaciones, se especializó en diseño electrónico y programación de sistemas embebidos y redes embarcadas. Su creatividad y pasión por la tecnología, la innovación y la educación la llevaron a cofundar la startup MiniVinci, espacio donde los niños y jóvenes aprenden robótica, electrónica, diseño y programación, comparten conocimiento y descubren la parte creativa de la tecnología preparándose para el futuro. MiniVinci ha recibido premios como el premio a Empresa Junior en los XIX Premios de los Sociedad de la Información y una mención especial en el IV Premio Pyme del Año de Huesca 2020 por su labor de promoción de las vocaciones STEAM.

Patricia, además, difunde tecnología y competencias STEAM como ingeniera en su canal de YouTube ValPat STEAM, en el que junto a su compañera Valeria, una niña de 12 años, realizan videos con contenido tecnológico y educativo. Gracias a esta difusión se han convertido en referentes para inspirar a niñas y jóvenes a que se interesen por la tecnología, inspirando en compañías tecnológicas como Indra, Google, Microsoft e Inditex.

Patricia también es cofundadora de Mulleres Tech, asociación para unir, apoyar y visibilizar a mujeres en tecnología, especialmente aragonesas, con la que coorganiza Women TechMakers Zaragoza, iniciativa promovida por Google para visibilizar a mujeres referentes en tecnología.