16.11.2022
Sara Werner

Sara Werner es cofundadora y CEO de Cocunat; fundada en 2013 como marketplace, convirtiéndola en 2018 en la primera marca española nativa digital pionera en el sector de la cosmética natural, sostenible y libre de tóxicos. Su experiencia vital con la enfermedad de su madre (SQM) la encaminó a convertirse en experta en ingredientes cosméticos y sensibilizarla con la necesidad de tener más control sobre las sustancias tóxicas que dañan el medio ambiente y la salud de todos. Esto, sumado a su ADN emprendedor y pasión por las nuevas tecnologías, la llevó a fundar Cocunat y acuñar un concepto tan disruptivo como es el Toxic Free cuando nadie habla de esto en Europa y siendo hoy un término utilizado en todo el mundo, con dos billones de búsquedas en redes. Cocunat lidera la transformación del sector cosmético con una clara apuesta por la innovación con productos patentados, ingredientes seguros –tanto naturales, como sintéticos– y por una filosofía 100% respetuosa con el medio ambiente.

Ganadora de más de 13 premios internacionales, comercializa sus productos en Europa y Estados Unidos, habiendo conseguido la hazaña de crecer un 800% en 2020 llegando a los 32 millones de euros de facturación a pesar de haber sido uno de los años más duros para el sector cosmético debido a la crisis del COVID19.

Reconocida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España y considerada Mejor Directiv@ 2021, Sara ha desarrollado su carrera en los campos del marketing y las nuevas tecnologías. Desde 2013, con Cocunat, su misión ha sido hacer del mundo un lugar mejor, más sostenible, más saludable y consciente para conseguir un cambio en la industria y que el día de mañana toda la cosmética cuente con los mismos estándares de calidad y sostenibilidad que Cocunat.