16.11.2022
Valeria Corrales

Valeria Corrales tiene 13 años y es de Huesca, ciudad donde reside con su familia. Estudia 2º de la ESO en Pearson, un colegio online de Estados Unidos. Es el 50% de ValPat, un canal de Youtube que, junto con su compañera y profesora Patricia Heredia, tiene el objetivo de educar y entretener a niños y niñas de todo el mundo con vídeos y proyectos de tecnología y STEAM. Valeria empezó muy pronto en el mundo de la tecnología, aprendiendo desde casa gracias a Youtube.

A los 9 años ganó su primer premio de tecnología, siendo la única niña en un concurso con niños de 9 a 15 años. A los 11 años fue nombrada Inspiring Girl of the Year por la Fundación Inspiring Girls, participando en diferentes eventos con algunas de las mujeres más importantes de España. En el año 2020, en los STEM Talent Awards, fue elegida como la mejor alumna de secundaria de STEM de España. Y ya en 2021 ha logrado una gran visibilidad para sus objetivos, al participar con éxito en el programa Got Talent, donde presentó algunos de los proyectos de tecnología que hace en su día a día.

Valeria quiere inspirar a otras niñas para que sigan sus pasos, que prueben la tecnología para que vean que es muy divertida. Siempre dice que es una chica normal y que si ella puede hacer las cosas que hace, cualquiera puede hacerlas también.

Tiene claro que de mayor quiere ser ingeniera.