16.11.2022

Contando con una sólida formación internacional en gestión y tecnología, Verónica Pascual inició su carrera profesional a nivel internacional (París, Londres) en el grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004 se incorpora a ASTI, el proyecto empresarial familiar, donde ha pasado por diferentes puestos. A finales de 2006 pasa a ocupar su dirección general y en 2008 opta por la adquisición del 100% de sus acciones, punto de inflexión que marca una nueva ruta y rumbo para el negocio. Tras este paso, Verónica ha liderado un completo proceso de transformación de ASTI que ha supuesto un importante crecimiento en facturación, un enorme impulso de internacionalización y el fortalecimiento de las actividades de I+D para asegurar soluciones tecnológicamente avanzadas y con carácter propietario.

Esto ha propiciado, entre otros puntos, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial para la automatización de los procesos de logística interna para múltiples multinacionales de sectores industriales como automóvil, alimentación, farma y cosmética y aeronáutica. La compañía provee soluciones logísticas automatizadas para grandes grupos industriales, permitiendo mejorar significativamente la competitividad de sus procesos. Esto es posible mediante sistemas de vehículos sin conductor (AGVs) que facilitan el movimiento eficiente de las mercancías en los medios industriales. Desde julio de 2021, la compañía burgalesa se ha integrado en el grupo ABB, convirtiéndose en su Centro de Solución Global de Robótica Móvil Autónoma.

Con parte de ABB, ASTI comienza un nuevo viaje para llevar a la ingeniería al siguiente nivel tecnológico, industrial y de expansión global. Verónica continúa como presidenta de ASTI Foundation, fundación creada para el desarrollo del talento STEM desde edades tempranas con diversos programas. Además, es miembro de la prestigiosa red global de emprendedores de alto impacto Endeavor. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de distintas compañías, Telefónica y GAM.